El biodiesel destinado a su mezcla con gasoil sufrió una baja con respecto al valor por tonelada, sin embargo, se incrementó el precio por litro del bioetanol destinado a su mezcla con nafta
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, actualizó el precio los biocombustibles. La decisión se adoptó a través de la Resolución 73/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial.
De este modo, oficialmente se estableció un precio de $622 por litro para la adquisición del biocombustible procedente de este cultivo, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 27.640.
Este precio regirá para las operaciones realizadas a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2024, hasta que se publique un nuevo valor que lo reemplace, publicó el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).
Por esta razón, a través de gestiones por parte del Ministerio de Economía y Producción de la Provincia de Tucumán, liderado por Daniel Abad, junto con la Secretaría de Estado de Producción y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, se llevaron a cabo reuniones para consensuar un rápido aumento que asegurara la estabilidad de las industrias tanto en la provincia como en la región.
A fines de enero, el biodiesel pasó a $940.334 por tonelada; el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar quedó en 584,180 pesos por litro; y el bioetanol elaborado a base de maíz se elevó a $536,983 por litro.
Este lunes, mediante la Resolución 71/2024, publicada en el Boletín Oficial, la secretaría a cargo de Eduardo Javier Rodriguez Chirillo fijó en $938.540 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil, “para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.