By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Ingenio Concepción inició la zafra 2024
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > El Ingenio Concepción inició la zafra 2024
LocalSOCIEDAD

El Ingenio Concepción inició la zafra 2024

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/05/08 at 8:33 PM
Agustina Carrizo Publicado 8 de mayo de 2024
Compartir
Compartir

El Gobernador Osvaldo Jaldo participó del acto y anticipan una buena zafra

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este miércoles del acto de inicio de la Zafra N° 189 del Ingenio Concepción. La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del ingenio, estuvo marcada por la tradicional misa de acción de gracias y bendición de frutos, en la que se destacó la importancia de la labor de los trabajadores del campo y de la industria azucarera.

Acompañaron al Primer Mandatario el presidente de la empresa, Martín Luque; los ministros Darío Monteros del Interior, Daniel Abad de Economía; el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; la diputada Gladys Medina; el secretario de Producción, Eduardo Castro. 

«Estos son los momentos importantes al margen de las dificultades que tenemos en los ámbitos nacionales, provinciales y municipales. El inicio de la zafra significa no solo presente sino futuro; significa más trabajo y dinamizar la economía de la provincia», comenzó diciendo Jaldo y agradeció a las autoridades y trabajadores de la fábrica «que todos los días se esfuerzan para que las cañas lleguen al trapiche y se puedan producir los derivados que nos da esa materia prima». 

Para el Gobernador, se perfila una muy buena zafra «si todos trabajamos organizadamente». «Hay que cumplir con la palabra empeñada, que eso no es otra cosa que cumplir con la cuota del alcohol, con exportar las toneladas que tenemos como excedente este año y fundamentalmente para que no tengamos sobreoferta de azúcar y que su precio se venga abajo», sostuvo.

«Esta empresa es una de las más grandes en la actividad sucroalcoholera en la provincia y vinimos a asumir el compromiso de seguir de cerca a cada una de estas actividades y ponernos a disposición», dijo y remarcó la unión: «En un mundo en guerra y en una Argentina que tiene problemas importantes, no hay margen para la equivocación ni para la división». 

En referencia a la exportación de la materia prima, Jaldo dijo que existen algunos contratos de exportación realizados: “Hay empresas que ya tienen contratos para exportar el azúcar y otro tanto lo van a hacer. Cada ingenio va a aportar una cuota de exportación porque es un muy buen año en cuanto a la materia prima en cantidad y calidad”. 

Por su parte, Martín Luque, presidente del Ingenio Concepción, agradeció la presencia del gobernador: «Es alentador ver el compromiso y el respaldo del Gobierno Provincial hacia el sector industrial y productivo de Tucumán”. 

Y agregó: “Los industriales y cañeros están trabajando en conjunto con el Gobierno para maximizar la producción y la exportación de productos de alta calidad”.

El representante del Ingenio Concepción, manifestó que “este año presenta desafíos, pero con trabajo arduo y cooperación, se puede superar cualquier obstáculo”. 

“Se han establecido medidas concretas para aumentar las exportaciones y la producción de alcohol, lo que promete beneficios tanto para la provincia como para los industriales y los trabajadores. Es crucial cumplir con los acuerdos y planes establecidos en colaboración con el Ministerio de Economía para garantizar un año exitoso para Tucumán”, informó Luque. 

Además, afirmó que “se está trabajando para evitar una sobreoferta en el mercado interno, lo que podría afectar negativamente la industria”. Y añadió que “el Ingenio Concepción, uno de los actores principales en la producción de Tucumán, está proyectando una sólida participación este año, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año pasado”.

“Con un incremento estimado del 20 al 30% en la producción provincial en general, se vislumbra un futuro prometedor para la industria y la economía de Tucumán”, admitió. 

Finalmente, el intendente de Banda del Rio Salí dijo que “es crucial que, en estos tiempos de desafíos económicos, el sector público se mantenga comprometido y en sintonía con el sector privado. Esta es la visión compartida tanto por el Gobernador, Osvaldo Jaldo, como por el sector industrial vinculado a la industria azucarera de Tucumán”. 

“Se ha trabajado arduamente para garantizar que el inicio de la zafra en los diferentes ingenios se realice sin contratiempos. En este sentido, desde el municipio de Banda Río Salí se ha brindado un acompañamiento constante a la industria azucarera”, mencionó Monteros.

Te podría gustar también

Urgente: El Ministerio de Educación suspende las clases en todo Tucumán hasta el viernes

Corte total en la Ruta 38

Alerta en el sur: El dique Escaba «al límite» y con compuertas abiertas

Educación suspende las clases en seis departamentos del interior tucumano

Tucumán en «modo otoño»: Niebla, 100% de humedad y alerta de tormentas para hoy

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 8 de mayo de 2024 8 de mayo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?