By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena será el único acusado que irá a juicio
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Policiales > Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena será el único acusado que irá a juicio
Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena será el único acusado que irá a juicio

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/04/30 at 8:48 PM
Agustina Carrizo Publicado 30 de abril de 2024
Compartir
Compartir

Los fiscales que llevan adelante la investigación por la muerte de Cecilia Strzyzowski pidieron este martes que la causa sea elevada a juicio. César Sena, pareja de la víctima, será el único acusado que será juzgado como autor material de hecho.

Tanto Emerenciano Sena como Marcela Acuña, padres del principal imputado, serán juzgados como “partícipes necesarios”, es decir, que, sin la presencia de ellos, la expareja de la víctima no podría haberla matado. “Fueron claves para perpetrar el crimen”, explicaron los fiscales.

El pedido de elevación a juicio, que será por jurados, deberá ser definido por el juez de Garantías, pero los abogados defensores podrían oponerse al requerimiento fiscal. A pesar de eso, la investigación ya concluyó, por lo que el debate está en condiciones de ser llevado a cabo. Sin embargo, una vez confirmado, deberá definirse la fecha del arranque.

El rol de los Sena y de sus presuntos encubridores en el crimen de Cecilia

César Sena está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La fiscalía pedirá que el principal acusado sea condenado a cadena perpetua. Sus padres fueron acusados por el mismo delito, pero en calidad de partícipes necesarios.


En tanto, según informaron desde el Equipo Fiscal Especial de Chaco, el cambio de calificación legal no exime al matrimonio de la pena a prisión perpetua, ya que reviste la misma gravedad que el partícipe necesario.

Por otro lado, también figuran en la causa Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, empleados del clan Sena, imputados por el delito de encubrimiento agravado.

Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Omar Cáceres Olivera y Nelia Yael Velazquez señalaron que la nueva imputación, que readecua los roles de cada uno de los acusados, “es el resultado de un meticuloso análisis de las pruebas reunidas durante la investigación”.

“Esta medida se basa en una decisión respaldada por la evidencia, con el fin de llevar el caso ante un jurado popular. Cesar Sena es señalado como autor material del homicidio de Cecilia Strzyzowski, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son considerados partícipes primarios, afrontando la misma pena, la de prisión perpetua”, explicaron en un video al que accedió TN.

En tal sentido remarcaron que “aunque al principio de la investigación se manejaron distintas hipótesis, incluida la coautoría, por la cual fueron intimados Cesar Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, tras un nuevo análisis del caso, una vez concluida la investigación penal preparatoria, el Equipo Fiscal Especial entendió que esta teoría del caso es la más sólida para presentar ante el jurado”.

”Esta determinación fue debidamente informada a los abogados representantes de la querella”, agregaron en el video donde anunciaron la decisión de pedir la elevación a juicio. Detallaron además que fue la mejor estrategia para que Cesar Sena pueda ser condenado por el jurado popular, para “no confundirlos” a la hora de dar un veredicto. /TN

Te podría gustar también

Cancelan 22 vuelos y reprogramarán otros 28 por el paro de pilotos

Milei se reúne con Netanyahu

Austria: diez personas murieron tras un tiroteo en una escuela

“Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor”

Plan Procrear: qué va a pasar con los créditos ya otorgados y con las viviendas que aún no están terminadas

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, policiales
Agustina Carrizo 30 de abril de 2024 30 de abril de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
NacionalPOLÍTICA

Cancelan 22 vuelos y reprogramarán otros 28 por el paro de pilotos

Emilia López Orce Emilia López Orce 10 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos