Después de permanecer cerrado durante seis años en completo estado de abandono por decisión de la anterior gestión, el edificio central de la Asistencia Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicado en calle Chacabuco 239, vuelve a abrir sus puertas para atender las necesidades de los vecinos en materia de salud durante las 24 horas.
La intendenta Rossana Chahla encabezó este viernes la ceremonia de apertura del sector de Emergencias y del área de Administración que ocupan la planta baja y el primer piso, respectivamente, de ese histórico centro de salud, que fue construido entre 1939 y 1944. Ubicado en el corazón de Barrio Sur, en un sector de gran concurrencia y de fácil acceso para la mayoría de la población, el centro sanitario perteneciente al Municipio cuidó durante décadas la salud de los vecinos con la asistencia de personal capacitado. Contaba con servicios de atención clínica, ginecológica, obstétrica, pediátrica, gerontológica, odontológica, oftalmológica y laboratorios, entre otros.
Al asumir como intendenta, en noviembre de 2023, la doctora Rossana Chahla anunció que trabajaría para que la Asistencia Pública vuelva a funcionar dentro de los primeros 180 días de su gestión. Este viernes, la jefa municipal cumplió con su palabra y, acompañada por el gobernador Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada la primera etapa del proyecto, con la reapertura de las áreas de Emergencia y de Administración, que comenzarán a brindar atención las 24 horas, durante los 365 días del año, a partir del próximo lunes 29 de abril.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya comenzó a trabajar en la recuperación de los otros dos niveles y la terraza del inmueble, donde próximamente se brindarán distintas prestaciones a la comunidad. La intendenta anticipó que se habilitará un área específica destinada a la atención de las mujeres, con servicios de ginecología, mamografía, obstetricia, entre otros.