La Iglesia volvió a hacer un llamado de atención a la clase política, esta vez a través del Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien les hizo un fuerte reclamo durante la misa en el santuario de San Expedito, luego de que los senadores votaran para aumentar significativamente sus sueldos de $1,9 millones a $6 millones en mano.
“Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”, aseguró el obispo.
Y añadió: “Estamos poniendo el lomo, los abuelos eligen comer algo menos para comprarse los remedios, hay muchas personas buscando trabajo. Es la causa más justa. Queremos ser buena gente y hacer el esfuerzo todos para sacar el país adelante”.
“San Expedito, venimos a decirte, tené compasión de nosotros. Tenemos muchos pedidos en el corazón. Pero tenemos uno especial que es de todos juntos. Queremos una Argentina fraterna, unida, que salga adelante, que se termine la crisis. Ayúdanos a que todos tomen conciencia de la crisis y que el esfuerzo lo hagamos todos”, rezó el sacerdote.