By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: En Tucumán, Anses para este miércoles
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > En Tucumán, Anses para este miércoles
Local

En Tucumán, Anses para este miércoles

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/04/09 at 12:07 PM
Arianne Armas Publicado 9 de abril de 2024
Compartir
Compartir

No habrá atención al público mañana miércoles en Anses Tucumán, ya que los gremios de sus trabajadores se adherirán a un paro nacional, con huelga y movilización.

“Informamos a la población que los tres sindicatos mayoritarios de ANSES: APOPS, ATE Y SECASFPI convocamos en la jornada del miércoles 10/04/2024 al paro nacional y movilización. En ese marco los trabajadores de Tucumán hemos decidido en Asamblea adherirnos a la medida por lo tanto no atenderemos al público”, indicaron en un comunicado.

“Tomamos esta medida en repudio de los despidos producidos. En la provincia, 50 trabajadores/as, que representan más del 20% de los empleados. Son familias tucumanas que se quedan sin su sustento diario. Reincorporación inmediata”, comenzaron a ennumerar los motivos.

Y añadieron: “En repudio al desguace de ANSES, en defensa del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) que es resguardo de la jubilaciones y pensiones actuales y futuras. Basta de quitar beneficios a la gente (Progresar, créditos a jubilados, etc.)”.

“En repudio al cierre por los despidos de las oficinas de Bella Vista, Famaillá y Muñecas 353 (capital). Todos los despedidos son compañeros/as que trabajan día y día, y más del 90% de ellos están en la atención al público. Por un Estado que garantice jubilaciones y pensiones dignas”, añadieron.

“Por la reapertura de las oficinas cerradas en todo el país. Los despidos y el consecuente cierre de oficinas repercute en toda la población de la provincia, los beneficiarios del interior deberán recorrer grandes distancias para hacer un trámite, con el costo de boletos y la pérdida de tiempo que implica. Todos los tucumanos/as verán limitado el acceso a la Seguridad Social, ya que no podremos atenderlos como corresponde y seguramente volverán las colas interminables y los turnos imposibles de
conseguir”, expresaron los trabajadores.

Y sentenciaron: “Ratificamos que la UNICA JUBILACION SEGURA ES LA DEL ESTADO. Ninguna empresa privada puede garantizar el ahorro y los beneficios de millones de argentinos como la ANSES. Hoy un pensionado, de renta vitalicia de las ex AFJP, como máximo percibe $30000”.

Te podría gustar también

Últimos días para que la Justicia resuelva la situación del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán

Segundo día de paro docente universitario

El SMN anunció que este martes estará mayormente nublado

Osvaldo Jaldo viajó a Buenos Aires para tratar temas claves para Tucumán

Iniciaron 10 frentes de obras de cloacas en San Miguel de Tucumán

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: anses
Arianne Armas 9 de abril de 2024 9 de abril de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
NacionalPOLÍTICA

El Gobierno eliminó la UTI que investigaba el caso $LIBRA

Emilia López Orce Emilia López Orce 20 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos