Este sábado, la expresidenta Cristina Kirchner criticó al presidente Javier Milei, con unmensaje dirigido al plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro.
“El cuadro se agrava cada vez más”, remarcó acerca del ajuste implementado por el Gobierno.
“El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos, que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen“, aventuró Kirchner.
Y agregó: “Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo sino desde la comprobación empírica“.
Cristina indicó que “la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales”.
“La experiencia nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho, repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro”, sentenció la expresidenta.