Después de semanas de rumores, incertidumbre y una operación abdominal, Kate Middleton reveló su enfermedad en un video desde el palacio de Kensington
Kate Middleton, la princesa de Gales, reveló en un video que sufre cáncer y ha comenzado un tratamiento de quimioterapia. No dirá qué clase de cáncer sufre.
Después de semanas de rumores, incertidumbre y una operación abdominal, la princesa reveló su enfermedad en un video desde el palacio de Kensington. Así intentó poner fin a la ola de teorías conspirativas que revelaban su cáncer y la separación de William, su marido.
“Esto llegó como un gran shock. Wiliam y yo estamos haciendo todo para poder procesarlo y manejar esto privadamente por el bien de nuestros hijos”, dijo Kate, sentada sola en un banco de madera, de frente a la cámara.
La mamá de George, el futuro rey, Charlotte y Louis dijo que los doctores le aconsejaron una quimioterapia preventiva y ella está en los primeros pasos del tratamiento.
Kate Middleton y el desafío de explicarles a sus hijos
“Tengo que pasar tiempo para recuperarme de una cirugía mayor para comenzar el tratamiento”, aclaró. “Pero lo más importante ha sido explicar todo a George, Charlotte y Louis en una manera que sea apropiada para ellos y reasegurarlos de que yo estaré bien”, siguió Kate.
Describió tener a su esposo, el príncipe William, a su lado como una “gran fuente de consuelo y tranquilidad”.
“Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes, significa mucho para ambos”, agradeció.
El Palacio de Kensington dijo que no compartiría el tipo de cáncer y agregó: “La princesa tiene derecho a la privacidad médica, como todos nosotros”.
La princesa Kate, con quimioterapia
La quimioterapia de la princesa comenzó a finales de febrero, aunque no está claro cuándo finalizará. Tampoco se sabe cuándo la princesa regresará a sus deberes oficiales: el palacio dijo que lo haría cuando su equipo médico “lo autorice”.
Kate no ha sido vista en compromisos oficiales desde finales de diciembre, cuando fue fotografiada en un paseo el día de Navidad con otros miembros de la Familia Real en Sandringham, Norfolk.
La larga ausencia de la futura reina había provocado especulaciones y teorías de conspiración en las redes sociales globales, y una foto del Día de la Madre publicada de ella y sus tres hijos hizo poco para calmar el frenesí después de que se reveló que había sido editada.
A principios de esta semana, The Sun publicó un video de la pareja, en una visita a una tienda agrícola en Windsor, con un espectador describiendo a la princesa como “súper feliz” y “relajada”.
La confirmación de la enfermedad de Kate llega menos de dos meses después de que el rey Carlos, de 75 años, anunciara que le habían diagnosticado cáncer.
FUENTE: Clarín