By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El gobernador Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > El gobernador Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores
LocalPOLÍTICA

El gobernador Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/02/15 at 2:32 PM
Agustina Carrizo Publicado 15 de febrero de 2024
Compartir
Compartir

El gobernado, Osvaldo Jaldo, encabezó este jueves el acto de entrega en el Predio Ferial. Es por un total $5.100.000 a 75 emprendimientos

Durante un acto celebrado en el Predio Ferial, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó órdenes de pago de microcréditos para el financiamiento de proyectos productivos, de comercio y servicio, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las familias emprendedoras de la economía social de Tucumán. Además se hizo entrega de certificados de talleres de capacitación realizadas por el Consorcio de Microcrédito.

Junto al mandatario tucumano estuvieron los ministros Federico Masso (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud); la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; el director de Economía Social y Solidaria, Marcelo Romero; el secretario de la Producción, Eduardo Castro; el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano; Javier Morof, secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior; el subinterventor del Ipacym, Juan José Terraf; los intendentes Graciela Gutiérrez (Aderetes) y Luis Campos (Alberdi); el legislador, Marcelo Herrera; y el comisionado comunal de La Florida y Luisiana, Arturo “Chicho” Soria.

Microcréditos por un total $5.100.000

“Son créditos para comprar equipamientos para aquellos emprendedores que realizan diferentes actividades . No son regalos, hay que devolverlos porque con la devolución se va haciendo un fondo rotativo y se va beneficiando a nuevos emprendedores o a emprendedores que ya han sido beneficiados poder comprar otro equipamiento para poder agrandar su actividad. 

“Estos microcréditos tienen más del 90% de devolución de los montos acordados. No llega al 8% la morosidad de estos microcréditos. Las familias humildes, estos emprendedores, no solo se esfuerzan sino también dejan el margen para pagar la cuota del microcrédito que han recibido. Son conscientes y solidarios porque saben que pagando la cuota otro tucumano o tucumana se va a poder beneficiar con un microcrédito”, expresó el gobernador tras el acto de entrega. 

Un día muy importante porque muchas familias hoy ya se van con estos microcréditos donde van a comprar un equipamiento para mejorar y poder tener más producción, pero fundamentalmente también tiene que ver con humanizar el trabajo

Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores. Foto Comunicación Tucumán

Osvaldo Jaldo entregó microcréditos a emprendedores. Foto Comunicación Tucumán

“Es un último remanente del año 2023, hoy vamos a entregar un total $5.100.000 a 75 emprendimientos y lo más importante a destacar el cumplimiento que vienen teniendo los distintos emprendedores“, dijo por su parte Federico Masso. 

Comentó que trabajan en la selección de los distintos emprendimientos por microcréditos y banco de herramientas con la intención de realizar en la primera quincena de marzo la primera entrega del 2024. 

“En los tiempos que corren sostener a estos emprendedores es fundamental Atrás de cada emprendedor no solo está la familia, sino muchas personas que a partir de ese emprendiendo tienen una ayuda”, aseguró el ministro de Desarrollo Social. 

“Esta entrega va a ser un antes y después para que le hoy le digamos a la sociedad de Tucumán que esto no se corta. Que todo eso que estamos maximizando en el Estado lo estamos poniendo en los tucumanos que más necesitan”, finalizó

Te podría gustar también

Reactivan proyectos y planean próximas inversiones en viviendas

Parto respetado: los derechos de las personas gestantes y sus familias

El cuerpo hallado en Concepción sería de un joven catamarqueño

Diputados: Este miércoles se definirá el aumento para jubilados

Vuelve a ser obligatorio el uso de barbijo en centros de salud

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 15 de febrero de 2024 15 de febrero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Reactivan proyectos y planean próximas inversiones en viviendas

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 20 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos