En sesión extraordinaria, la Legislatura aprobó la Ley de Emergencia en Obras Públicas impulsada por el Gobierno provincial
En sesión extraordinaria celebrada esta mañana, la Legislatura provincial aprobó la Ley de Emergencias en Obras Públicas que permitirá darle continuidad a los distintos proyectos vinculados a la construcción.
La legisladora, Carolina Vargas Aignasse, destacó que “en este contexto nacional en el que hoy estamos de paralización y el anuncio que ha hecho el presidente de que no va a enviar fondos para las obras públicas hay una gran preocupación en el gobernador Jaldo por dos situaciones puntuales: una de ellas es el inicio del ciclo lectivo y la otra es la construcción de la cárcel de Benjamín Paz”.
David Acosta, secretario general de la UOCRA Tucumán, presenció la sesión y dijo: “hay muchas obras que están paralizadas hoy por decisión del Gobierno nacional. Nosotros apostamos a decirle a los constructores que estamos trabajando, que sigamos trabajando, sabemos las políticas que viene llevando el Gobierno nacional que es en contra de los trabajadores, por eso nosotros acompañamos al Gobierno provincial en esta decisión de crear fuentes de trabajo y que las obras no se detengan”.
Los días venideros vamos a trabajar para ver qué obras empezamos a reactivar. Hay muchos factores que tenemos que analizar de ahora en más para que podamos avanzar para que se completen los puestos de trabajo
“Va a ser un año bastante duro, pero tenemos el acompañamiento del Gobierno de la provincia para poder salir de esta situación”, agregó.
Además, cuestionó al Gobierno nacional por no querer apostar a la obra pública y dijo que desde Tucumán se genera un mensaje alentador y marcando que “trabajando en conjunto se puede sacar un país y una provincia adelante”.