Un total de 436 emprendedores tucumanos recibirán microcréditos. El Gobierno invertirá en ello, $70 millones, que tendrá una tasa de recupero cercana al 85%
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunión el jueves con las nuevas autoridades y referentes del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán, quienes se encargan de la ejecución de los microcréditos junto a la Dirección de Economía Social, a cargo de Marcelo Romero. La presidenta de la comisión directiva del Consorcio, es la secretaria de Articulación Territorial de la cartera Social, Josefina Zárate.
Durante el encuentro, los funcionarios organizaron y diagramaron la distribución de fondos para este período, que ascenderá a más de 70 millones de pesos y beneficiará a 436 emprendedores, contando estadísticamente con una tasa de recupero cercana al 85%.
Al respecto, el ministro Masso destacó la importancia de los microcréditos, que contribuyen a la promoción del trabajo y al crecimiento económico de la población de emprendedores tucumanos.
Participaron además, Marisa Fernández, coordinadora General del Consorcio; el subinterventor del Instituto Provincial de Acción Comunitaria y Mutual (Ipacym), Juan Terraf; la presidenta del Centro de Empresarios de Famaillá, Ivana Salvatierra; la presidenta del Centro Andino de Desarrollo, Investigación y Formación (Cadif), Alicia Olmeda; y la representante de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán, Soledad López, entre otros representantes locales y provinciales.
Por su parte Zárate manifestó: “Los microcréditos sirven para fortalecen el desarrollo de la economía local a través de las diferentes líneas de emprendimiento” por lo que resaltó la importancia de “organizar y distribuir los recursos necesarios para poder ayudar a tantos tucumanos, (junto a la gestión de fondos nacionales) para proyectos de bancos de herramientas e insumos y así desarrollar y sostener sus emprendimientos”, resaltó.
A su turno, Romero comentó que realizaron un balance de lo trabajado el año pasado y las proyecciones para este 2024, “estableciendo los lineamientos a seguir”.