By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Boca gritó campeón con un gol agónico de Enner Valencia y se quedó con la tabla anual
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Deportes > Boca gritó campeón con un gol agónico de Enner Valencia y se quedó con la tabla anual
DeportesPRINCIPAL

Boca gritó campeón con un gol agónico de Enner Valencia y se quedó con la tabla anual

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/11/08 at 10:35 AM
Lucía Temkin Publicado 8 de noviembre de 2026
Compartir
Compartir

El Xeneize derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera con un tanto en tiempo de descuento. El equipo de Rodolfo Arruabarrena alcanzó los 63 puntos y consiguió su primer título después de más de tres años.

Boca Juniors se consagró campeón de la tabla anual de la Liga Profesional 2026 tras vencer por 1-0 a Defensa y Justicia en una definición cargada de emoción. Cuando parecía que el título se escapaba, el ecuatoriano Enner Valencia apareció en el tiempo de descuento para marcar el gol que desató la fiesta en La Bombonera.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena necesitaba una victoria para asegurarse el primer puesto, pero encontró una dura resistencia en el conjunto de Florencio Varela. Durante gran parte del encuentro, el empate favorecía a Rosario Central, que se imponía en su compromiso ante Estudiantes de Río Cuarto.

Sin embargo, a los 50 minutos del segundo tiempo, Valencia aprovechó un rebote dentro del área y convirtió el único tanto del partido, que terminó siendo decisivo para la consagración.

Una definición para el infarto en La Bombonera

El Xeneize llegó a la última fecha con la obligación de ganar para no depender de otros resultados. A pesar de sus intentos, no lograba superar a Defensa y Justicia, mientras sus principales competidores disputaban sus respectivos encuentros.

Rosario Central derrotó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ilusionaba con quedarse con el trofeo. Por su parte, Argentinos Juniors perdió 2-0 frente a Huracán y quedó sin posibilidades de alcanzar la cima.

Cuando el partido entraba en sus últimos instantes, un centro de Lautaro Blanco generó una jugada confusa en el área visitante. Tras una intervención del arquero Matías Borgogno y un cabezazo de Lautaro Di Lollo, la pelota quedó en los pies de Valencia, que definió de primera y marcó el gol del campeonato.

El tanto provocó una explosión de alegría entre los hinchas y jugadores de Boca, que celebraron una conquista que parecía imposible apenas unos segundos antes.

Boca terminó primero con 63 puntos

Con la victoria, Boca cerró la temporada en lo más alto de la clasificación general, que reúne los puntos obtenidos durante las fases regulares del Apertura y el Clausura.

La tabla anual quedó definida de la siguiente manera:

  • Boca Juniors: 63 puntos.
  • Rosario Central: 62 puntos.
  • Argentinos Juniors: 60 puntos.

De esta manera, el conjunto azul y oro se convirtió en el segundo ganador de este trofeo, después de Rosario Central, que había obtenido la primera edición en 2025.

Además, Boca puso fin a una sequía de más de tres años sin títulos y consiguió su primera consagración bajo la presidencia de Juan Román Riquelme.

Leandro Paredes levantó el trofeo y Boca ya piensa en lo que viene

Tras el pitazo final, los jugadores celebraron junto a los hinchas en La Bombonera. El capitán Leandro Paredes fue el encargado de recibir el trofeo y levantarlo acompañado por sus compañeros.

La conquista también le permitió a Boca asegurar su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2027 y obtener un lugar en la Supercopa Internacional.

El calendario del Xeneize continuará con la semifinal de la Copa Argentina frente a Banfield, prevista para el sábado 14 de noviembre en Mendoza.

Además, el equipo de Arruabarrena tiene por delante la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, programada para el 21 de noviembre en Barranquilla.

Con el título de la tabla anual asegurado, Boca buscará cerrar una temporada histórica sumando nuevas conquistas.

Te podría gustar también

Atlético confía en retener a Falcioni para la próxima temporada

El papa León XIV llega hoy a la Argentina para una visita de cuatro días

Domingo agradable y sin lluvias en Tucumán con una máxima de 23 grados

Encuentro de leyendas en Buenos Aires: Charly García sorprendió a Ronnie Wood antes de su recital

Chahla pidió en Diputados fondos para el transporte y anticipó el nuevo plan de colectivos

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Boca Juniors, Campeón
Lucía Temkin 8 de noviembre de 2026 8 de noviembre de 2026
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?