Este jueves entró en vigencia el programa Cuota Simple, que sustituirá a Ahora 12, y regirá hasta el próximo 31 de mayo, con el objetivo de fomentar el consumo y brindar la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas -quedando discontinuadas las 12, 18 y 24 cuotas- con tarjetas de crédito bancarias y “con la tasa más baja del mercado”, destacaron desde el Ministerio de EconomÃa y de la SecretarÃa de Comercio.
La iniciativa dispone que la tasa sea del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 dÃas, actualizándose de forma automática al tercer dÃa hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.
Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple serÃa de 93,5%.
El área de Comercio reglamentó Cuota Simple a través de la resolución 50/2024 publicada el último viernes en el BoletÃn Oficial.
Además, otra de las modificaciones de Cuota Simple es que únicamente ofrecerá modalidades de tres y seis cuotas, discontinuando las de 12, 18 y 24 cuotas.
“En el marco de las polÃticas impulsadas por el Ministerio de EconomÃa, mediante las cuales se promueve un Plan de Estabilización para terminar con el déficit fiscal y llevar adelante una desregulación de la economÃa que libere a las fuerzas productivas del peso del Estado, resulta oportuno y conveniente las distorsiones que pueda implicar el programa”, argumenta la resolución sobre la eliminación de dichas opciones de cuotas.