La tradicional peregrinación comenzó este sábado desde Liniers y continuará durante toda la jornada rumbo a la Basílica. El arzobispo Jorge García Cuerva relacionó la convocatoria de este año con la próxima visita del papa León XIV a la Argentina.
Miles de fieles iniciaron este sábado la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en una jornada marcada por las lluvias y las tormentas que afectan a distintos sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires.
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, una multitud comenzó a recorrer desde temprano el trayecto que une Liniers con Luján, una de las manifestaciones religiosas más convocantes del país.
La caminata se extenderá durante todo el sábado y la madrugada del domingo, cuando los peregrinos comenzarán a arribar masivamente a la Basílica.
A qué hora será la misa en Luján
La celebración central está prevista para este domingo a las 7 de la mañana frente a la Basílica de Luján.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, destacó la participación de los fieles y vinculó la convocatoria de este año con la visita apostólica del papa León XIV, prevista para noviembre.
“La visita del Papa impulsa a muchos a salir”, expresó García Cuerva al referirse a la movilización.
La próxima llegada del pontífice a la Argentina atraviesa de manera especial esta edición de la peregrinación, que cada año reúne a personas de distintas edades y provenientes de numerosos puntos del país.
Una peregrinación atravesada por la lluvia
El clima es uno de los principales desafíos para quienes participan de la caminata. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas podrían continuar hasta el mediodía de este sábado.
Los fieles avanzan con pilotos, paraguas y diferentes elementos para protegerse del agua mientras recorren los kilómetros que separan la Ciudad de Buenos Aires de Luján.
Pese a las precipitaciones, la peregrinación continúa y se espera que el movimiento de personas aumente durante el transcurso del día.
El momento central llegará en la mañana del domingo, cuando miles de peregrinos se congreguen frente a la Basílica para participar de la misa de las 7, que marcará el cierre de una nueva edición de la tradicional caminata a Luján.





