La legendaria servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona será subastada, según afirmó el medio La Vanguardia. Se trata de un documento donde el conjunto español se compromete a fichar al jugador argentino, por lo que se trataría del primer contrato de uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia.
La subasta será realizada por la compañía británica Bonhams entre el 18 y el 27 de marzo, y se espera que el piso ronde las 300.000 libras, lo que equivale a unos 350.000 euros. Sin embargo, esta cifra podría multiplicarse durante la puja.
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.
La servilleta se firmó en diciembre del año 2000 en el Club de Tennis de Pompeia. En medio de una situación de incertidumbre, en la que la familia del jugador empezaba a impacientarse por la falta de certezas por parte del club, el entonces secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach, tomó la decisión crucial de redactar lo acordado de palabra.