El seleccionado argentino igualó 1-1 en Bélgica, con gol de Brisa Bruggesser. El próximo desafío será este lunes ante Alemania, que comenzó el torneo con una goleada.
Las Leonas comenzaron este sábado su participación en el Mundial de hockey sobre césped 2026, que se disputa en Bélgica y Países Bajos, con un empate 1-1 frente a Estados Unidos por la primera fecha del Grupo B.
En el Belfius Hockey Arena de Wavre, el seleccionado dirigido por Fernando Ferrara consiguió ponerse en ventaja durante el primer cuarto gracias a Brisa Bruggesser. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó y alcanzó la igualdad en el segundo período por intermedio de Emma DeBerdine.
El empate dejó abierta la pelea por la clasificación en una zona en la que Alemania comenzó con una contundente victoria por 3-0 sobre Escocia.
Cuándo vuelven a jugar Las Leonas
Argentina tendrá rápidamente un nuevo desafío. Las Leonas enfrentarán a Alemania este lunes 17 de agosto desde las 12, nuevamente en el Belfius Hockey Arena.
La primera fase se cerrará el miércoles 19, a las 6, frente a Escocia. Los resultados serán determinantes para avanzar en el nuevo formato de competencia.
El Mundial reúne a 16 selecciones divididas inicialmente en cuatro grupos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a una segunda ronda, en la que se conformarán dos grupos de cuatro. Posteriormente, los dos primeros de cada uno obtendrán el pase a las semifinales.
Las Leonas buscan volver a pelear por el título
El equipo de Fernando Ferrara llegó al Mundial después de consagrarse campeón de la Copa Panamericana 2025 y con el antecedente de haber obtenido la medalla de plata en la última Copa del Mundo.
Entre las principales figuras del plantel aparece Agustina Gorzelany, especialista en córners cortos y máxima goleadora de la última Copa Panamericana, con diez tantos en cinco encuentros. También se destacan Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Zoe Díaz y María José Granatto.
Argentina busca en este torneo su tercer título mundial, después de las conquistas obtenidas en 2002 y 2010. Además, Las Leonas fueron subcampeonas en cuatro oportunidades —1974, 1976, 1994 y 2022— y consiguieron tres medallas de bronce, en 1978, 2006 y 2014.
En la última edición, disputada en 2022, el seleccionado argentino llegó hasta la final, donde perdió 3-1 frente a Países Bajos. Ahora, después del empate en el debut, el duelo frente a Alemania aparece como una prueba clave para las aspiraciones argentinas en el Mundial.





