By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Mundial 2026
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Colapinto sufrió un despiste en Silverstone y largará desde el fondo en el GP de Gran Bretaña
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Mundial 2026
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Fórmula 1 > Colapinto sufrió un despiste en Silverstone y largará desde el fondo en el GP de Gran Bretaña
Fórmula 1PRINCIPAL

Colapinto sufrió un despiste en Silverstone y largará desde el fondo en el GP de Gran Bretaña

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/07/04 at 6:54 PM
Lucía Temkin Publicado 4 de julio de 2026
Compartir
Compartir

Franco Colapinto vivió una jornada complicada en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto argentino perdió el control de su Alpine en la Q1, terminó fuera de pista y partirá desde la 19ª posición en la carrera de este domingo en Silverstone.

El incidente ocurrió cuando el bonaerense transitaba una de las curvas rápidas del circuito británico. Tras pisar la grava, no pudo recuperar el control del monoplaza y finalizó su participación de manera prematura, lo que incluso obligó a interrumpir momentáneamente la sesión para retirar el auto.

Luego de la clasificación, Colapinto explicó lo sucedido y asumió la responsabilidad por el error. «Perdí el control por completo», reconoció el argentino, que buscará recuperarse en una carrera que se presenta desafiante por las características del trazado y la posición de largada.

La pole position quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien confirmó su gran momento al dominar la clasificación tras imponerse también en la carrera sprint. Charles Leclerc y Lewis Hamilton completarán las primeras posiciones de la grilla.

Con el objetivo de avanzar posiciones, Colapinto intentará aprovechar las oportunidades que ofrezca una competencia que suele estar marcada por el clima cambiante y las alternativas estratégicas en Silverstone.

Te podría gustar también

Argentina pone el foco en Egipto: Scaloni sigue de cerca la evolución de varios jugadores

Marruecos goleó a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

Conmoción en Banda del Río Salí: investigan el crimen de una mujer de 65 años durante un presunto robo

Alerta por tormentas en Miami: el inicio de Argentina-Cabo Verde podría retrasarse

Argentina enfrenta a Cabo Verde por un lugar en los octavos del Mundial 2026: hora, TV y posibles formaciones

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: F1, FRANCO COLAPINTO
Lucía Temkin 4 de julio de 2026 4 de julio de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?