By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: México arrancó el Mundial con una victoria histórica ante Sudáfrica
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Deportes > México arrancó el Mundial con una victoria histórica ante Sudáfrica
DeportesPRINCIPAL

México arrancó el Mundial con una victoria histórica ante Sudáfrica

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/06/12 at 12:09 AM
Lucía Temkin Publicado 12 de junio de 2026
Compartir
Compartir

La Selección de México comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial 2026 al imponerse por 2 a 0 sobre Sudáfrica en el Estadio Azteca, resultado que le permitió conseguir por primera vez un triunfo en un partido inaugural de una Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre tomó la iniciativa desde el comienzo y encontró rápidamente la ventaja gracias a Julián Quiñones, que abrió el marcador a los ocho minutos de juego. A partir de allí, el Tri manejó el desarrollo del encuentro y limitó las oportunidades del seleccionado africano.

En el complemento, Raúl Jiménez amplió la diferencia a los 21 minutos del segundo tiempo y encaminó el estreno exitoso de los locales ante una multitud que colmó las tribunas del estadio capitalino.

Sudáfrica, que ya tenía dificultades para reaccionar, sufrió además las expulsiones de Sithole y Zwane, por lo que terminó el encuentro con nueve futbolistas en el campo de juego. México también cerró el partido con un jugador menos tras la tarjeta roja mostrada a su capitán, César Montes, en los minutos finales.

Con autoridad y eficacia, el combinado mexicano sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A y dio el primer paso en su objetivo de avanzar a la siguiente fase del certamen.

Te podría gustar también

Bullrich apuntó contra Adorni por las inconsistencias en su patrimonio: “Debe aclararse en la Justicia”

Al margen – Escribir en el agua de John Cage (1930 – 1992)

Fin de semana largo: así funcionará el comercio en Tucumán durante los feriados de junio

Mundial 2026: miles de hinchas llegan al Azteca para la ceremonia inaugural y el debut de México

Tucumán presenta Conectar con tus raíces, su nueva e imponente campaña para la temporada

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: México, Mundial 2026, Sudáfrica
Lucía Temkin 12 de junio de 2026 12 de junio de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?