By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Colapinto celebró con euforia su 7° puesto en Miami y firmó su mejor resultado en la Fórmula 1
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Deportes > Colapinto celebró con euforia su 7° puesto en Miami y firmó su mejor resultado en la Fórmula 1
DeportesFórmula 1PRINCIPAL

Colapinto celebró con euforia su 7° puesto en Miami y firmó su mejor resultado en la Fórmula 1

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/05/03 at 9:31 PM
Lucía Temkin Publicado 3 de mayo de 2026
Compartir
Compartir

Franco Colapinto cerró un fin de semana inolvidable en el Gran Premio de Miami tras confirmarse su séptimo puesto final, el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1.

Contents
Un festejo cargado de emociónBalance positivo y agradecimiento al equipoUna carrera con dificultades y reacción

La mejora en la clasificación se dio luego de una sanción aplicada a Charles Leclerc, lo que le permitió al argentino avanzar una posición y meterse aún más arriba en el clasificador.

Un festejo cargado de emoción

El piloto no ocultó su felicidad y lo reflejó en sus redes sociales con un mensaje lleno de entusiasmo: “P7, ¡vamooooosssss! Gran finde”, escribió tras conocerse el resultado definitivo.

Además, compartió un momento especial con Lionel Messi, quien estuvo presente en el evento en Miami. “¡De las mejores semanas de mi vida! Gracias por acompañarme, Leo, sos mi ídolo”, publicó, destacando el encuentro con el capitán de la Selección argentina.

Balance positivo y agradecimiento al equipo

Luego de la carrera, Colapinto hizo un balance muy positivo del rendimiento general: destacó la evolución del auto y el trabajo realizado por el equipo durante todo el fin de semana.

“Estoy muy contento con el resultado y con la mejora de la performance. Fue un fin de semana realmente muy bueno y también estoy feliz por los puntos”, expresó.

El piloto también valoró el esfuerzo de los mecánicos y las mejoras técnicas introducidas: “El equipo hizo un gran trabajo, con un paquete importante que me permitió ser más competitivo. Siento que encontramos el rumbo”.

Una carrera con dificultades y reacción

Más allá del resultado, Colapinto reveló que la competencia no fue sencilla desde el inicio. Según explicó, sufrió un inconveniente en la largada que afectó el rendimiento del auto.

“Tuve un problema con el turbo, no tenía presión ni potencia. Perdí varios puestos, pero pude recuperarlos en las primeras curvas tomando buenas decisiones”, detalló.

El séptimo lugar en Miami marca un salto importante en su trayectoria dentro de la categoría y refuerza su crecimiento en la elite del automovilismo. Con la mirada puesta en la próxima carrera en Canadá, Colapinto buscará sostener este nivel y seguir sumando protagonismo en la Fórmula 1.

Te podría gustar también

Atlético Tucumán dio el golpe en el Monumental y logró una victoria histórica ante River

La Fórmula 1 adelanta el GP de Miami por lluvias y modifica el horario de largada

Polémica por gastos en Nucleoeléctrica: viajes, lujo y $56 millones sin justificar

Colapinto largará 8° en el GP de Miami y confirma su gran momento en la Fórmula 1

Última fecha del Apertura: se definen los clasificados a octavos y el mapa final del torneo

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: FRANCO COLAPINTO
Lucía Temkin 3 de mayo de 2026 3 de mayo de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?