El automovilismo argentino vivió un lunes histórico en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Franco Colapinto se subió por primera vez al A526 de Alpine en el inicio de los tests de pretemporada de la Fórmula 1. Fue una jornada de adaptación, recolección de datos y un pequeño incidente que lo puso en el centro de todas las miradas.
Colapinto aprovechó la jornada para familiarizarse con el nuevo reglamento y el monoplaza francés. Aunque los tiempos en pretemporada son relativos, el pilarense mostró una progresión sólida.
No todo fue rodar sin sobresaltos. Pasadas las dos primeras horas de actividad, Colapinto protagonizó el primer incidente de 2026. El Alpine se detuvo por un problema técnico justo a la salida de boxes.
Se activó la bandera roja, deteniendo la sesión brevemente. Por suerte para Franco, el inconveniente fue menor. Regresó al garaje por sus propios medios (sin grúa) y pudo retomar el programa de trabajo minutos después.
No fue el único con problemas; el brasileño Gabriel Bortoleto también sufrió una falla mecánica en su Audi poco después.








