Al optar por esta modalidad de pago, la Dirección General de Rentas brinda importantes descuentos en los impuestos provinciales.
La Dirección General de Rentas (DGR) informa que se prorrogó hasta el 30 de enero de 2026 el pago anual anticipado correspondiente al año 2026 con el 20% de descuento de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados, conjuntamente con el CISI Comunas Rurales, siempre que el pago se realice con dinero en efectivo o mediante tarjeta de débito de cualquier entidad bancaria.
Las boletas se encuentran disponibles en el sitio web de la Dirección General de Rentas www.rentastucuman.gob.ar para su impresión y posterior pago en las bocas de cobranza habilitadas.
La DGR pone a disposición los botones de pago a través de los cuales los contribuyentes pueden efectuar el pago de los citados tributos utilizando cualquier tarjeta de débito de cualquier banco.
Para el caso de optarse por efectuar el pago total anual, el contribuyente quedará liberado de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el año 2026.
PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO
Se recuerda que se encuentra vigente el servicio de pago con TARJETAS DE CRÉDITO para la cancelación de las cuotas de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados y de las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles –CISI Comunas Rurales.
Para realizar el pago con tarjeta de crédito deben ingresar a la página web del organismo y, una vez generadas las boletas, seleccionar la opción ‘Click de Pago – Tarjetas de Crédito”.
PAGOS SIN BOLETA
También se puede efectuar el pago de los Impuestos inmobiliario y a los automotores y rodado sin la boleta respectiva. Para ello deben dirigirse a las bocas de cobro de las empresas Rapipago y Pago Fácil e indicar el número de padrón o patente y la cuota que se desea pagar.








