Este miércoles hay paro general de la CGT a nivel nacional, con adhesión de gremios estatales y privado que también afectará a varias actividades de nuestra provincia, donde además habrá manifestación.
En Plaza Independencia, pasado el mediodía de hoy, iniciará la convocatoria al acto central contra el DNU y la ley ómnibus, que impulsan el gobierno de Javier Milei.
De esta manera habrá actividades afectadas, por ejemplo, las bancarias. Es que aunque las entidades financieras abrieron sus puertas con normalidad, la Asociación Bancaria anunció que, a partir de las 10, cesará la atención al público y las gestiones sólo se podrán realizar a través de las plataformas digitales.
Algo similar ocurre con EDET, que hoy abrió sus puertas solo hasta las 11 de la mañana, según se informó oficialmente.
Por otra parte, habrá atención normal al pùblico en comercios de la provincia y también en supermercados, al igual que en las estaciones de servicio.
Como a nivel nacional, en tanto, los colectivos dejarán de circular a las 19 horas de hoy tras la adhesión de UTA a la medida de fuerza y el servicio se reiniciará con los primeros recorridos del jueves, poco antes de las 5.