By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Nación modificó un artículo del mega DNU para permitir a los médicos sugerir marcas de remedios
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Nación modificó un artículo del mega DNU para permitir a los médicos sugerir marcas de remedios
Nacional

Nación modificó un artículo del mega DNU para permitir a los médicos sugerir marcas de remedios

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/01/22 at 8:02 AM
Arianne Armas Publicado 22 de enero de 2024
Compartir
Compartir

Este lunes, a través del decreto 63/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación modificó un artículo del mega DNU firmado por Javier Milei con el objetivo de darles a los médicos la posibilidad de que puedan sugerir marcas comerciales en sus recetas.

Medios nacionales indicaron que la norma establece que más allá de la sugerencia del doctor que haya recetado la droga, el consumidor puede “sustituir la misma por una especialidad medicinal de menor precio que contenga los mismos principios activos, concentración, forma farmacéutica y similar cantidad de unidades que el prescripto”.

Por otro lado, se estableció que os comercios que no estén habilitados como farmacias, solo podrán vender antiácidos y analgésicos.

Además, esos lugares deberán “poseer un espacio para almacenar las especialidades medicinales, separado e independiente de otros productos comercializados por el establecimiento, resguardado bajo llave y que reúna las condiciones de higiene, seguridad, limpieza, amplitud, luz y ventilación adecuadas”.

También deberán acreditar su derecho sobre el inmueble de acuerdo con la legislación vigente y póliza de seguro que cubra riegos de venta de productor farmacéuticos por una suma asegurada mínima equivalente a 750 salarios mínimos, vitales y móviles.

Te podría gustar también

Jaldo entabló una reunión de trabajo con el ministro de Justicia de la Nación

Diego Santilli le pidió a Victoria Villarruel que renuncie si no acompaña al Gobierno: «Que dé un paso al costado»

Milei encabezará una cadena nacional para presentar la reforma del Banco Central y respaldar su plan económico

Tragedia en San Juan: se estrelló un helicóptero que combatía incendios forestales y murieron siete personas

Javier Milei anunciará por cadena nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 22 de enero de 2024 22 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?