Conocé las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y las zonas que se verán afectadas.
Un cambio significativo en el clima pone fin a la semana de altas temperaturas a nivel nacional, según lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta transformación comenzó el jueves y se consolidará en los próximo días con una marcada baja en las temperaturas y un importante desarrollo de tormentas.
Además, el organismo del Ministerio de Defensa precisó que este viernes serán 19 las provincias impactadas por alertas amarilla y naranja que cubren posibles tormentas, viento y viento Zonda. De acuerdo con el SMN, este nivel de advertencia señala la existencia de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
El organismo indicó que rige alerta naranja por tormenta en el sur de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, el oeste de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires. En esa zona se prevé que el área sea afectada por lluvias y tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
A su vez, se emitió una alerta amarilla por tormentas para Chaco, el norte de Santiago del Estero, el este de Salta, el sudoeste de Corrientes, la ciudad de Buenos Aires y el centro de la provincia de Buenos Aires, además del sur de Córdoba, el norte de La Pampa, el centro y norte de San Luis, el este de La Rioja, el este de Catamarca y Tucumán.
En esas áreas podrían registrarse lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.







