Miguel Acevedo, vicegobernador, y Maximiliano Martínez Márquez, Director Ejecutivo del IDEP, destacaron la importancia de las jornadas que se realiza en Tucumán.
La EXPOCON 2025 que se realiza en nuestra provincia entre hoy y mañana en el Hotel Sheraton, reúne a empresas, startups, universidades, organismos públicos, inversores y público especializado en tecnologías emergentes.
El vicegobernador, Miguel Acevedo, aseguró que el evento muestra el potencial de Tucumán en toda la región que va creciendo cada vez más a nivel nacional e internacional. «Una muestra que se pone la industria y el conocimiento y la exposición de varios stands en donde la actividad pública y privada convergen», agregó.
También destacó que el sector genera 5000 puestos de trabajo y eso es «gracias a una ley donde el estado provincial y el gobernador tienen mucho que ver». «Desde el Ejecutivo apoyamos todo esto y es algo a lo que apuntamos. Entendemos que el desarrollo de la provincia está con generación de puestos de trabajo, con generar industrias, y esto es una industria, la industria del conocimiento que genera muchísimo puestos de trabajo de calidad», sostuvo.
Por su parte, el Director Ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, subrayó que la EXPOCON es una oportunidad para que Tucumán se presenta al país y al mundo «como un referente global de producción y exportación de servicios basados en conocimiento».
Recordó que durante la muestra habrá presencia de más de 60 disertantes, locales, nacionales e internacionales en todas las verticales de software, tecnología, videojuegos, ciberseguridad, y más de 80 empresas que exponen la oferta tucumana. «Esperamos una jornada convocante y sobre todo muy productiva para Tucumán».
Recordó que la entrada es libre y gratuita y el horario de la muestra es de 8:30 a 16:30. «Invitamos a todas las empresas y emprendedores interesados en esta temática a participar y aprovechar esta política pública liderada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, con el objetivo de posicionar a Tucumán a nivel internacional», finalizó.








