Fue en el marco de los festejos por el 271° aniversario de Monteros.
En el marco de los festejos por el 271° aniversario de Monteros, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una agenda de actividades que incluyó la visita a las obras que se ejecutan en la Ruta Provincial 344, la inauguración de un destacamento de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Oeste (URO) y la entrega de equipamiento para la seguridad urbana y el municipio.
El mandatario provincial recorrió el tramo de 6,3 kilómetros que une Monteros con la localidad de Soldado Maldonado, donde se realizan tareas de repavimentación, limpieza, mejoras integrales y alumbrado público con luces led.
En paralelo, dejó inaugurado el nuevo destacamento de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Oeste, que contará con alrededor de 45 efectivos destinados a reforzar la seguridad en Monteros y su zona de influencia.
Asimismo, la provincia entregó cinco motocicletas para la Guardia Urbana y un vehículo utilitario para el municipio, en el marco de un plan de fortalecimiento institucional.
“Hoy hemos querido, como gobierno, acompañar este aniversario visitando obras de infraestructura como es la ruta 344, que va desde Monteros hasta Soldado Maldonado, pasando por Los Sosa. Una ruta muy pedida durante cuarenta años por los vecinos y que hoy estamos repavimentando a nuevo, después de cincuenta años que nunca se la había tocado. Además, nos permite el acceso a los Valles Calchaquíes”, afirmó Jaldo.
El mandatario además expresó que “en este aniversario hemos querido reforzar un área sensible que tiene que ver con la seguridad. Dejamos inaugurado un destacamento de infantería con treinta hombres y móviles para reforzar la policía de la provincia y la guardia urbana de la ciudad de Monteros.”







