By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Jaldo: “Nación no puede pretender tener superávit con plata que es de las provincias”
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Jaldo: “Nación no puede pretender tener superávit con plata que es de las provincias”
Local

Jaldo: “Nación no puede pretender tener superávit con plata que es de las provincias”

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/08/18 at 6:42 PM
Agustina Carrizo Publicado 18 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la actividad legislativa en el Congreso de la Nación donde el pasado viernes, diputados de diferentes bloques presentaron a las autoridades de la Cámara de Diputados, un pedido de sesión para el próximo miércoles, 20 de agosto, en la que esperan abrir el recinto para tratar un extenso temario que incluye, entre otros temas, el tratamiento de los proyectos que impulsan los gobernadores para mejorar el financiamiento de las provincias y que ya tienen media sanción en el Senado. Estos son la modificación de la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del Impuesto a los Combustibles Líquidos.  

Al respecto, dijo que “tenemos una postura clara: la Nación le tiene que transferir a las provincias lo que por ley les corresponde. Los ATN por ley le corresponden a las provincias. El impuesto al combustible líquido, por ley, le corresponde a las provincias”.

“Son las veintitrés provincias más CABA las que están reclamando los recursos coparticipables que por ley les corresponden. Y esos son los proyectos que se van a tratar el miércoles en la Cámara de Diputados. Creo que el Gobierno nacional no puede pretender tener superávit con la plata de las provincias, así tiene superávit cualquiera”, declaró.

Jaldo sostuvo: “No es casualidad. Nunca he visto que veintitrés gobernadores se sienten en una mesa a reclamarle a un presidente una medida. Nunca he visto que veintitrés distritos federales le planteen al presidente que transfiera la plata que les corresponde. No es un problema político de Tucumán ni de ninguna provincia en particular, simplemente es un derecho que los veintitrés distritos más CABA están exigiendo al Gobierno nacional». 

Fentanilo contaminado“Ahora, los gobernadores avanzaron con los legisladores nacionales, tanto senadores como diputados, para que este pedido se convierta en ley y haya una obligatoriedad de transferir los recursos que, en definitiva, no son de los gobernadores, son de cada uno de los tucumanos y de los que viven en cada una de las provincias de esta querida República Argentina”, concluyó.

Te podría gustar también

Inscripciones abiertas para participar de talleres gratuitos en centros culturales del Municipio

El Tribunal de Faltas digitaliza el pago de multas y amplía la modernización de sus servicios

Tras el fallo judicial, la UNT avanza con un nuevo cronograma para elegir rector y vicerrector

Tucumán se prepara para otro fin de semana de experiencias para todos los gustos

Acevedo recibió al Arzobispo Carlos Sánchez en Casa de Gobierno

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 18 de agosto de 2025 18 de agosto de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?