Alrededor de 3.000 bikers participaron de la clásica competencia de mountain bike en Tucumán, que volvió a reunir a deportistas de todo el país y el exterior.
La jornada del Trasmontaña comenzó este domingo a las 8 desde La Sala con una masiva largada de ciclistas que le dieron vida a una nueva edición de la tradicional carrera. Con un operativo especial de seguridad y puntos de hidratación, la prueba volvió a consolidarse como uno de los eventos deportivos más convocantes del NOA.
En el terreno competitivo, Agustín Durán y Juan Ignacio Goudailliez se quedaron con la victoria según los datos extraoficiales, poniendo fin a la hegemonía de cuatro años que mantenían Álvaro Macías y Fernando Contreras en lo más alto del podio. “Es una carrera muy dura, pero la disfrutamos por completo”, expresó Durán tras cruzar la meta.
Por su parte, Goudailliez destacó la regularidad de su desempeño junto a su compañero: “Fue una carrera muy prolija, tuve solo una complicación mínima. Estoy muy contento por el resultado”. En tanto, los últimos campeones también llegaron al final del circuito, aunque esta vez no lograron extender su racha.
El marco de la competencia estuvo acompañado por historias y gestos que muestran el espíritu del evento: desde el arquero de la Reserva de Atlético, Enrique Maza, que alentó a un familiar, hasta los carteles de aliento de fanáticos de otras provincias. La pasión por el ciclismo volvió a unir a Tucumán con atletas y familias de todo el país.
Maria Emilia Filgueira y Leila Luque se consagraron en el Trasmontaña en Damas. La dupla se impuso en la categoría Damas Élite del Trasmontaña, la exigente carrera de mountain bike que se realiza en las Yungas tucumanas.
Con un recorrido desafiante que puso a prueba la resistencia y técnica de las participantes, Filgueira y Luque demostraron gran determinación y coordinación, logrando cruzar la meta en primer lugar y coronarse campeonas de la jornada.








