Al plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales asisten representantes de sectores de la sociedad civil
Tras finalizar la etapa de presentaciones de funcionarios en la Cámara de Diputados, el Congreso avanzará esta semana con el tratamiento de la ley ómnibus. El debate continuará este lunes y martes en comisiones con la presencia de representantes de sectores de la sociedad civil alcanzados por las medidas que busca llevar a cabo la iniciativa oficialista.
En la primera semana del proyecto en el Congreso, la ley ómnibus fue defendida por 15 funcionarios del Gobierno, quienes respondieron más de 300 preguntas referidas a las reformas que busca implementar la iniciativa. Entre los principales expositores estuvieron el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; el secretario ejecutivo de Gobierno de Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
También el ministro del Interior, Guillermo Francos; la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli; el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre; el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro; el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Unión por la Patria, y con menor intensidad otros bloques como la UCR y Hacemos Cambio Federal, reclamaron que también se hagan presentes en el plenario de comisiones, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor sin cargo oficial Federico Federico Sturzenegger, uno de los autores intelectuales del proyecto “ómnibus”.
Sin embargo, desde La Libertad Avanza descartaron que estos u otros funcionarios vayan a concurrir a la Cámara de Diputados porque a su entender esa instancia ya está “agotada”.