By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Tucumán reactiva el Procrear con la construcción de 1.656 viviendas en Manantial Sur
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Tucumán reactiva el Procrear con la construcción de 1.656 viviendas en Manantial Sur
LocalPOLÍTICA

Tucumán reactiva el Procrear con la construcción de 1.656 viviendas en Manantial Sur

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/08/04 at 8:03 AM
Emilia López Orce Publicado 4 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

Este lunes se pone en marcha la primera etapa de las nuevas obras del Procrear II: consistirá de las primeras 572 viviendas y 22 locales comerciales.

Este lunes 4 de agosto reiniciarán formalmente los trabajos de la primera etapa del Procrear Tucumán, el emprendimiento habitacional más importante del país que se desarrolla sobre un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur y se reactiva con fondos de la Provincia. La inversión estimada será de 80.000 millones de pesos, financiados con fondos provinciales.

En esta fase inicial se prevé la construcción de 572 viviendas y 22 locales comerciales, en el marco de un plan integral que contempla un total de 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 locales comerciales y numerosos espacios destinados a la salud, educación, cultura y recreación. En total, 22 empresas estarán a cargo de los trabajos en este relanzamiento.

“El Gobierno de Tucumán bajo la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo reafirma su compromiso con la política habitacional, que ya cuenta con más de 1.200 viviendas en ejecución en todo el territorio”, destacaron desde Casa de Gobierno a través de un comunicado.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, ratificó: “En pocos días veremos obreros y maquinaria trabajando en la obra. Era un mandato del gobernador, que tiene un gran impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo y que moviliza toda la economía local”, señaló.

Desde Casa de Gobierno aclararon que todavía no se han definido los mecanismos de adjudicación de las viviendas y lotes.  Una vez establecidos, se informarán de manera oficial a toda la ciudadanía.

Te podría gustar también

El Municipio lleva asistencia y trabaja para solucionar anegamientos en zonas de la capital afectadas por el temporal

Obras Públicas realizó una segunda ruptura en la RN 157 para acelerar el drenaje del agua

Obras Públicas informó el estado de los diques Escaba y El Cadillal

Cuál es el estado de las rutas tucumanas a raíz de las tormentas

La lluvia no da tregua: Tucumán arranca el miércoles bajo alerta amarilla

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Emilia López Orce 4 de agosto de 2025 4 de agosto de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?