By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Más de la mitad de las escuelas tucumanas incrementarán sus horas de clases
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Más de la mitad de las escuelas tucumanas incrementarán sus horas de clases
LocalSOCIEDAD

Más de la mitad de las escuelas tucumanas incrementarán sus horas de clases

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/07/23 at 3:32 PM
Agustina Carrizo Publicado 23 de julio de 2025
Compartir
Compartir

A partir de agosto, el 55% de las escuelas de Tucumán incrementará su carga horaria con el objetivo de reforzar los aprendizajes y acompañar trayectorias educativas más sólidas. La medida incluye jornadas completas, extendidas y distintos proyectos pedagógicos, adaptados a las realidades de cada comunidad escolar.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, informó que esta nueva etapa alcanza a un total de 332 escuelas, distribuidas en 108 de jornada completa, 120 de jornada extendida, cuatro de tipo multinivel y 100 instituciones adheridas al programa “Hora más”. En todos los casos, el aumento del tiempo en la escuela busca recuperar contenidos y fortalecer competencias clave, especialmente luego de que las bajas temperaturas provocaran la pérdida de dos días de clases durante julio.

“Estamos trabajando fuertemente con el tema de la alfabetización, no solo en lectoescritura, comprensión y elaboración de textos, sino también en el ámbito de la matemática, de las ciencias naturales y sociales», señaló la ministra, subrayando el enfoque integral de esta etapa del ciclo lectivo.

En el nivel secundario, además, se impulsa una formación orientada a la participación ciudadana. En ese marco, ya se inscribieron 270 escuelas en el concurso «Enseñame Tucumán», que promueve el conocimiento de la historia provincial y la construcción de identidad.

Uno de los desafíos más urgentes que enfrenta el sistema educativo tucumano es el abandono escolar en el nivel medio, que alcanza cifras preocupantes: un 40% de discontinuidad en algunos sectores. La ministra anticipó que el tema será tratado de forma multisectorial, junto con técnicos de Unicef, el área de Planeamiento y el Ministerio de Salud provincial.

“No sólo buscamos a los chicos que abandonaron la escuela, con la colaboración de los agentes sanitarios, sino que además pensamos ajustar el plan de estudio y ofrecer trayectos de formación profesional como alternativa», explicó Montaldo. Y agregó: “Muchos adolescentes dejan la escuela porque necesitan trabajar. Por eso queremos ampliar la oferta y hacerla pertinente, para que realmente les signifique una oportunidad”.

En paralelo, la alimentación escolar continúa siendo un pilar central de las políticas educativas. Actualmente, 651 escuelas públicas cuentan con comedores que brindan desayuno, almuerzo o complemento nutricional a 107.519 alumnos, garantizando condiciones básicas para el aprendizaje y el bienestar.

Respecto a la infraestructura, Montaldo destacó el trabajo conjunto con la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares del Ministerio de Obras Públicas, aunque remarcó también la importancia de la tarea diaria de los directores y la colaboración de intendentes y comisionados comunales para mantener las escuelas en condiciones adecuadas. /La Gaceta

Te podría gustar también

“Las luces de mi ciudad”: el Bus Turístico SMT lanza un nuevo recorrido nocturno gratuito

Domingo «movidito»: Dos sismos sacudieron el interior de Tucumán

¡Chau paraguas! Cesó la alerta y sale el sol en Tucumán

Regresa el Mercado en tu Barrio: dónde encontrar ofertas del 2 al 6 de febrero

Alerta Naranja en Tucumán: Febrero arranca con tormentas severas y mucha humedad

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 23 de julio de 2025 23 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?