El uso del natatorio del Complejo Ledesma (25 de Mayo y av. Sarmiento) quedó postergado. Así lo informaron desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura del Municipio.
Estaba previsto que este sábado 13 de enero la pileta estuviera habilitada para todo público. Sin embargo por motivos vinculados a cuestiones sanitarias la fecha debió ser reprogramada. Según se informó desde la Dirección de Deportes, no se pudo tomar una muestra del agua para el análisis de la misma por parte de la Dirección de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) por lo que se postergó su habilitación.
Guido Cueva, director de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán explicó que “por cuestiones climáticas las muestras del agua de la pileta no se pudieron tomar y el resultado del laboratorio demora 48 hs. Recién este viernes se pudieron realizar las muestras del agua de la pileta y el lunes ya estará habilitada”.
El funcionario municipal insistió en que solo ese era el motivo por el que la pileta no podrá usarse desde este sábado, fecha que se había difundido para su apertura, y que “ya todas las instalaciones están terminadas y esperando por todos los tucumanos y tucumanas para disfrutar del verano”.
Caber recordar que las inscripciones para el uso del natatorio continúan abiertas de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 12 “hasta este viernes ya tenemos 350 personas inscriptas en tiempo récord”, recalcó Cueva.