By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: 9 de Julio: los detalles del operativo de seguridad
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > 9 de Julio > 9 de Julio: los detalles del operativo de seguridad
9 de JulioLocalPoliciales

9 de Julio: los detalles del operativo de seguridad

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/07/08 at 8:49 AM
Emilia López Orce Publicado 8 de julio de 2025
Compartir
Compartir

El jefe de Policía de la provincia, Joaquín Girvau, brindó información sobre los procedimientos que comenzarán a implementarse hoy por la celebración de la Independencia.

Joaquín Girvau, jefe de Policía de la provincia de Tucumán, explicó que la fuerza ya tiene dispuesto el operativo de seguridad que se va a llevar a cabo entre el 8 y 9 con todo el despliegue, la visita presidencial, y el desfile en el parque 9 de Julio.

El comisario comentó que el operativo comienza este martes a las 8 de la mañana en la zona del parque 9 de Julio, más precisamente en la avenida Soldatti y en las calles internas donde se va a llevar a cabo la mayor concentración de vehículos que van a participar del desfile. “Hoy vamos a hacer un despeje vehicular de toda la zona”, explicó.

A las 14 se va a reforzar la zona de Plaza Independencia con 120 efectivos policiales tendrán como tarea la cobertura del espectáculo que se realizará en el principal paseo público de los tucumanos.

A las 15 se implementará el operativo de seguridad por la visita presidencial donde se procede al cerramiento de un cuadrante comprendido entre General Paz, Ayacucho, Junín, Córdoba, avenida Avellaneda y avenida Sáenz Peña, y se restringe el tránsito vehicular.

A las 18 se cierra el perímetro de la zona cercana a Casa Histórica (con 150 metros a cada punto cardinal desde el Museo) para que llegue el presidente Javier Milei. Esta tarea está a cargo de Casa Militar y Policía Federal Argentina. 

Girvau agregó que estiman que los espectáculos en Plaza Independencia estarán cerrando cerca de las 3 de la mañana y desde ese momento “ya se hace el barrido general y a la gente se va a retirar y arrancamos con el dispositivo por el desfile en la zona del parque”.  

Te podría gustar también

Regresa el Mercado en tu Barrio: dónde encontrar ofertas del 2 al 6 de febrero

Alerta Naranja en Tucumán: Febrero arranca con tormentas severas y mucha humedad

Fin de semana “pasado por agua”: Tucumán bajo alerta amarilla hasta el lunes

“Me vas a doler toda la vida”: la emotiva despedida a joven argentina que encontraron muerta en Los Ángeles

Avanza el operativo “Retorno a Clases” en escuelas de la provincia

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 8 de julio de 2025 8 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?