Esta mañana de viernes, trascendió que el presidente Javier Milei será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada el próximo 11 de febrero, en el marco de los actos de canonización de Mama Antula, que fue beata de la Compañía de Jesús y evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero.
Esta afirmación llegó luego de que el Sumo Pontífice enviara las invitaciones formales al Gobierno para que sus representantes -a designar-participaran de la canonización de Mamá Antula. Y fue Milei quien decidió encabezar la delegación argentina.
De la comitiva además formarían parte Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y Santiago Caputo, consultor obligado del jefe de Estado.
Durante el día jueves, el Gobierno de Milei ya había expresado interés de que el Papa viajara a su país natal enviando una carta al Vaticano para formalizar el deseo, aunque por el momento no se conoce respuesto.
Cabe mencionar que el libertario y Francisco cruzaron fuertes opiniones durante la campaña electoral del 2023, pero la tensión empezó a bajar cuando el entonces candidato opositor pidió disculpas durante el debate presidencial con Sergio Massa.