By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: El viernes no habrá asueto por el Día del Trabajador del Estado
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > El viernes no habrá asueto por el Día del Trabajador del Estado
Local

El viernes no habrá asueto por el Día del Trabajador del Estado

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/06/26 at 5:53 PM
Agustina Carrizo Publicado 26 de junio de 2025
Compartir
Compartir

Federico Nazur, Secretario General de la Gobernación, confirmó que tras la oficialización del decreto de Milei, «se deja sin efecto el día de descanso y feriado»

Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, al indicar que ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la ley 26.876, que establecía el feriado por el Día del Trabajador del Estado, quedaba sin efecto por medio de un DNU.

“Lo que existía, más que asueto, era un feriado porque había una ley nacional, la número 26.876, que declaraba el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado e indicaba que ese día era de descanso y que se iba a tener como feriado a todos los efectos legales”, informó Nazur. 

Asimismo, explicó que esa ley invitaba a las provincias y a las municipalidades a adherir a sus disposiciones. “Es una ley del año 2013. En el año 2017, la provincia de Tucumán adhirió a las disposiciones por Ley Provincial 9020”. 

Sin embargo, aclaró, ayer el vocero presidencial (Manuel Adorni) anunció que dicha ley quedaba sin efecto y que se oficializaría en las próximas horas. “Efectivamente, ya está publicado en el Boletín Oficial de la Nación del día de la fecha el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 430, por el cual se deja sin efecto el día de descanso y el feriado, manteniéndose, sí, el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado. Pero se trabaja normalmente”, indicó el secretario de la Gobernación. 

Por último, Nazur remarcó que “al caer la disposición nacional a la cual Tucumán se encontraba adherida, el día viernes es un día de trabajo normal en la provincia”.

Te podría gustar también

Tucumán tendrá un martes agradable: la máxima llegará a los 24°

Cortes de tránsito por obras para este martes 25 de agosto

Con arte, historia y cultura recordaron los 60 años del cierre de ingenios en el Museo de la Industria Azucarera

Jaldo: “Fue una gran decisión financiar el Procrear con recursos propios”

Jaldo, Acevedo y Chahla se reunieron con funcionarios de la Capital para consolidar el trabajo realizado

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 26 de junio de 2025 26 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?