By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Tercer día: Tras un cuarto intermedio, continúa el debate de la Ley Ómnibus
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Tercer día: Tras un cuarto intermedio, continúa el debate de la Ley Ómnibus
Nacional

Tercer día: Tras un cuarto intermedio, continúa el debate de la Ley Ómnibus

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/01/11 at 2:27 PM
Agustina Carrizo Publicado 11 de enero de 2024
Compartir
Compartir

Luego del pedido de postergación del debate por parte de UxP y la UCR, sigue el debate de la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados continuará este jueves con el análisis del proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» tras un cuarto intermedio dispuesto este miércoles por la noche por pedido de los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la UCR, y oposición de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), que querían que pretendían continuar los debates.

Para este jueves se esperan los testimonios de Pablo Quirno, secretario de Finanzas; Pablo Lavigne, secretario de Comercio, y Juan Paso, secretario de Industria y Desarrollo, en una jornada en la que, en principio, está previsto que se inicie a las 9, con los expositores de las áreas de Salud, Educación y Trabajo.

Además, para las 14 está prevista la presentación del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Poco antes de la medianoche, el bloque UxP solicitó postergar para este jueves a la mañana el resto de la agenda que se desarrollaba en el marco del plenario de comisiones, pedido que fue avalado por la UCR pero resistido por el oficialista LLA.

Tras14 horas de debate, iniciadas este miércoles a las 9, el presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, pidió la palabra para que los funcionarios del área de Economía que aún restaban exponer ayer se reprogramaran para hoy jueves.

«Entendemos la dinámica del trabajo, el tema energético llevó más de lo previsto, quedan dos o tres temas gruesos para hablar, y los que estamos acá queremos hacer las cosas bien, por eso propongo que los testimonios que faltan se reprogramen para mañana (por hoy)», dijo.

En ese sentido, valoró «el ida y vuelta y casi el diálogo que se dio entre los funcionarios y los diputados» y lamentó «que se haya dejado tanto tiempo esperando a los funcionarios mientras hablaban otros».

Pero desde LLA, Nadia Márquez, señaló: «Pasamos todo el día de ayer y de hoy escuchando la importancia de preguntarle a los funcionarios, se enojaron cuando un funcionario terminaba y seguía otro, y ¿saben qué?, ahora se quieren ir a dormir«.

«Sé que les cuesta hablar de trabajo, de esfuerzo y de mérito, porque el concepto es otro; pero mientras tanto, los médicos que están de guardia o los policías que están en servicio, no se pueden ir a dormir», agregó.

Por su parte, la radical Carla Carrizo dirimió en favor de Martínez: «Me parece una falta total de respeto de la diputada de LLA, porque acá estamos todos los partidos que garantizamos la gobernabilidad parlamentaria; y acá entre colegas el respeto no se pierde, no lo vamos a permitir; aprenda las reglas si quiere convivir acá cuatro años».

Te podría gustar también

Conflicto en el aire: El paro de ATE en aeropuertos será el primer «test» de la Reforma Laboral

Cambio en el Gabinete: Juan Bautista Mahiques asume en Justicia con la promesa de una gestión «sin política»

Fin de la espera: El gendarme Nahuel Gallo regresó al país tras 400 días detenido en Venezuela

Seguí en vivo el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa por la apertura del 144º período de sesiones ordinarias

El Senado Convirtió en ley la Modernización Laboral y el Régimen Penal Juvenil

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: DIPUTADOS, LEY ÓMNIBUS
Agustina Carrizo 11 de enero de 2024 11 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?