Pablo Moyano, líder camionero y referente de la CGT, aseguró este miércoles que mantendrán su posición crítica al mega decreto y la Ley Ómnibus, a la vez que pidió a los diputados que rechacen ambos proyectos.
En ese sentido el gremialista ratificó que el próximo 24 de enero se llevará adelante un paro nacional para “exigirle y acompañar a los diputados y diputadas que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a liquidar derechos de los trabajadores”.
Además, garantizó la unidad de la CGT, “a pesar de algunas diferencias”, y enumeró los objetivos inmediato que tienen: “Hoy la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener. Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la ley ómnibus y movilizar el 24. Y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando”.
Moyano también sostuvo que el sindicalismo debe “mantenerse en alerta permanente porque se vienen momentos muy muy jodidos” ya que “las medidas que hoy se discuten apuntan al corazón de los trabajadores, al salario, sacarle la indemnización”.
“Lo más importante es que en la CGT nos estamos reuniendo con distintos bloques. Hoy el objetivo de la CGT es que el DNU no se vote, llegar a los 129 diputados”, sentenció.