By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: ¿Llega la tarjeta SUBE a las líneas metropolitanas?
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > ¿Llega la tarjeta SUBE a las líneas metropolitanas?
Local

¿Llega la tarjeta SUBE a las líneas metropolitanas?

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/06/03 at 7:36 AM
Emilia López Orce Publicado 3 de junio de 2025
Compartir
Compartir

Empresarios del Transporte presentaron una nota dirigida al gobernador Osvaldo Jaldo para solicitar de manera urgente que se use la tarjeta SUBE en las líneas metropolitanas.

Empresarios del transporte público metropolitano y rural presentaron una nota dirigida al gobernador Osvaldo Jaldo para solicitar de manera urgente la rescisión del contrato con la empresa Bizland SAU, por supuestos incumplimientos y costos excesivos en comparación con las prestaciones del sistema SUBE.

Los transportistas acusan a la firma de no haber puesto en funcionamiento más del 90% de las máquinas necesarias para el cobro electrónico en los colectivos de las líneas metropolitanas, algo que debería haber ocurrido en diciembre de 2024. Además, enumeran múltiples fallas técnicas: problemas de conectividad, ausencia de GPS para el seguimiento en tiempo real, no incorporación del software prometido, fallas de conexión, y la falta de instalación de las nuevas unidades recaudadoras.

Los empresarios Julio César Haro (El Limón SA), Francisco Suances (La Cruz Alta SRL), Jorge Carlos Romano (El Portezuelo SRL) y representantes de las firmas Villa Gloria y El Rayo Bus SRL, entre otros, señalaron que hay condiciones comerciales impuestas por Bizland SAU y la intermediaria Metropolitana SA son desventajosas en comparación con el sistema SUBE. Señalan que están abonando casi el 8% del valor del pasaje en comisiones, mientras que con SUBE no hay costo de comisiones (se reintegran) y además gozan de atributos sociales.

Los empresarios, a su vez, resaltaron los esfuerzos que realiza Jaldo para mantener en pie un servicio a punto de colapsar.

Te podría gustar también

Tucumán tendrá un martes agradable: la máxima llegará a los 24°

Cortes de tránsito por obras para este martes 25 de agosto

Con arte, historia y cultura recordaron los 60 años del cierre de ingenios en el Museo de la Industria Azucarera

Jaldo: “Fue una gran decisión financiar el Procrear con recursos propios”

Jaldo, Acevedo y Chahla se reunieron con funcionarios de la Capital para consolidar el trabajo realizado

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 3 de junio de 2025 3 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?