By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: La inflación en Tucumán fue del 2,7% en abril
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > La inflación en Tucumán fue del 2,7% en abril
Local

La inflación en Tucumán fue del 2,7% en abril

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/05/14 at 7:51 PM
Agustina Carrizo Publicado 14 de mayo de 2025
Compartir
Compartir

El índice de precios al consumidor en el Gran Tucumán y Tafí Viejo estuvo marcado por aumentos en alimentos y servicios educativos

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informó que la variación en el nivel general de precios para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo, en abril de 2025 con respecto a marzo, fue del 2,7%.

Este dato se conoce luego de publicarse el índice nacional difundido hoy por el INDEC, que marcó una inflación del 2,8% a nivel país en el mismo mes. Así, Tucumán se mantuvo levemente por debajo del promedio nacional y del Noroeste Argentino (NOA), que fue del 2,9%. 

En la provincia, las divisiones que más aumentaron fueron “Educación” (3,9%), impulsada por ajustes en aranceles, y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (3,6%), principalmente por subas en carnes, lácteos y panificados. También se destacaron los incrementos en “Restaurantes y hoteles” (3,4%) y “Otros bienes y servicios” (3,2%). 

En lo que va del 2025, el nivel general de precios acumula una variación del 11,7%, siendo las categorías con mayor incremento “Educación” (45,5%) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (16,8%). A su vez, la variación interanual (abril 2025 comparado con abril 2024) alcanzó el 49,7%, destacándose “Educación” (141,0%) y “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (135,7%) como las divisiones con mayores subas en los últimos doce meses. 

La categoría con mayor incidencia en el nivel general de precios de abril fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que explicó 1,73 puntos porcentuales del 2,7% total del mes. En segundo lugar se ubicó “Otros bienes y servicios”, con una incidencia de 0,37 puntos. 

A nivel nacional, según el INDEC, los rubros con mayores aumentos fueron “Restaurantes y hoteles” (4,1%) y “Recreación y cultura” (4,0%), mientras que las menores variaciones se dieron en “Transporte” (1,7%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (0,9%). La inflación acumulada del primer cuatrimestre es de 11,6% y la interanual nacional se ubicó en 47,3%.

Te podría gustar también

Defensa Civil coordina asistencia y avanza la recuperación en zonas afectadas

La Dirección Provincial del Agua monitorea ríos y trabaja en La Madrid tras la crecida

Temporal en la capital: Chahla encabezó la reunión del Comité de Emergencia para evaluar tareas realizadas y definir nuevos operativos

Recomiendan circular con precaución en la zona de El Cadillal

El Comité de Emergencia coordina operativos de asistencia y evalúa evacuaciones en zonas aislados

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, tucumán
Agustina Carrizo 14 de mayo de 2025 14 de mayo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?