By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: La Policía destaca el “trabajo constante” para obtener resultados
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > La Policía destaca el “trabajo constante” para obtener resultados
LocalPoliciales

La Policía destaca el “trabajo constante” para obtener resultados

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/04/25 at 9:14 AM
Emilia López Orce Publicado 25 de abril de 2025
Compartir
Compartir

Joaquín Girvau, Jefe de Policía, analizó los datos del primer cuatrimestre en Tucumán en comparación con el año pasado. La reunión con el gobernador.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este jueves por la mañana en Casa de Gobierno con la plana mayor de la Policía de Tucumán para evaluar el trabajo de la fuerza de seguridad durante el mes de abril.

En el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau; el subjefe, Roque Rodolfo Yñigo; y el director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros. 

El encuentro fue “para tratar diversos temas para ir viendo como cerramos abril, en comparación con el cuatrimestre del año pasado. Yo creo que fueron buenos y con el compromiso de seguir trabajando”, detalló Girvau.

Los homicidios en Tucumán se han reducido en un 50%

El gobernador comparó el primer cuatrimestre del 2024, cuando se registraron 22 asesinatos, con las cifras del mismo período de este año. 

“Esto es en base a un trabajo sostenido, constante, con operatividad plena y el personal policial totalmente abocado a la calle”, manifestó.

En este sentido, el comisario indicó que “la Policía sabe bien dónde debe moverse, dónde ingresar con mayor presencia en cada sector y barrio de la provincia. Tenemos un registro pleno de los delincuentes que ya están en Benjamín Paz y los que día a día la policía con órdenes judiciales, los pone tras las rejas”.

Recuperación de terrenos fiscales

El Ejecutivo provincial viene trabajando fuerte en este tema y en este marco, ayer se llevó a cabo una capacitación a delegados comunales para cuidar las tierras del Estado.

“En la política de seguridad que lleva a cabo el gobernador una de las aristas es que se respete la propiedad privada y así lo hace sentir la policía también. Cualquier persona que quiera usurpar un terreno, queda detenido. Las órdenes se cumplen a rajatabla con la Justicia y se procede al desalojo”, sostuvo.

Por último remarcó: “La gente que ha comprado bien que no se haga problema, si lo debe hacer él que sabe que ha comprado mal. Son tierras fiscales que pertenecen al Gobierno”. – LV12-

Te podría gustar también

Intento de asesinato de Cristina: condenan a Sabag Montiel y Uliarte

LLA apelará el fallo de la Justicia Electoral e insistirá con Santilli

Indignación total en un cementerio de Tucumán

 Día Mundial de la Dislexia: una condición que afecta a niños, jóvenes y adultos

Jaldo encabezó un acto en San Cayetano

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales, tucumán
Emilia López Orce 25 de abril de 2025 25 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa
Qué actividades gratuitas se pueden hacer en Tucumán este verano

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Notifications