By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: «Se van a meter los productos en el ort…»
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > «Se van a meter los productos en el ort…»
NacionalPOLÍTICA

«Se van a meter los productos en el ort…»

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/04/15 at 8:44 AM
Emilia López Orce Publicado 15 de abril de 2025
Compartir
Compartir

El presidente, Javier Milei, dio una entrevista y habló a los comerciantes que trasladen la devaluación a los precios y provoquen un salto en la inflación.

El jefe de Estado volvió a recurrir a una metáfora extrema para explicar principios económicos en una entrevista televisiva, esta vez en el canal digital Neura Media, durante una charla informal con el periodista Alejandro Fantino. Allí, defendió el principio de imputación de Carl Menger con un ejemplo basado en una botella de agua en el desierto.

Durante la entrevista, el economista libertario explicaba el funcionamiento del nuevo esquema monetario en el que el tipo de cambio flotará entre bandas, las cuales se expandirán en sentido opuesto un 1% mensual, cuando el entrevistador lo detuvo para consultarle sobre la reacción de los empresarios ante el cambio en los valores de la moneda estadounidense.

Ante eso, el periodista le preguntó cuál es el principio de Menger. «Que se van a meter los productos en el o…», expresó y profundizó: «El principio de Menger dice que los precios determinan los costos, y no los costos los que determinan los precios».

En ese sentido, puso un ejemplo. “¿Cuánto vale esta botella en el medio del desierto del Sahara, con 40 grados?”, le preguntó Milei a lo que el periodista respondió: “No tiene precio. Por esa botella te doy todo. Porque por esa botella voy a vivir”.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el Presidente considera prioritario seguir comunicando los pilares de su programa económico en un lenguaje llano y sin filtros, como parte de su estrategia de contacto directo con la audiencia en plena implementación del nuevo esquema cambiario.

Te podría gustar también

Tucumán tiene nuevo Ombudsman: Agustín Fernández fue elegido Defensor del Pueblo

Cambio en el Gabinete: Juan Bautista Mahiques asume en Justicia con la promesa de una gestión «sin política»

Fin de la espera: El gendarme Nahuel Gallo regresó al país tras 400 días detenido en Venezuela

Más obras, modernización y participación ciudadana: la hoja de ruta para 2026 que presentó Chahla

Seguí en vivo el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa por la apertura del 144º período de sesiones ordinarias

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Emilia López Orce 15 de abril de 2025 15 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?