Desde este viernes, el Gobierno de la Nación y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrán reuniones en Buenos Aires, con el objetivo de reanudar el acuerdo por la refinanciación del préstamo de U$S 45.000 que tomó el país con el organismo.
Fuentes oficiales confirmaron al respecto que la primera misión técnica será recibida por el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y autoridades del Banco Central (BCRA).
El organismo multilateral por su parte, estará encabezada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, quienes analizarán la posibilidad de “reencauzar el acuerdo que esta caído por el incumplimiento en todas las metas que el gobierno anterior había pautado con el organismo”, contó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
El martes pasado, voceros del FMI señalaron que el objetivo del equipo técnico será “continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa apoyado por el FMI”, indicó la agencia Télam. Está pendiente un desembolso de U$S 2.600 millones.
“Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”, agregaron las fuentes.