By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Gobierno provincial se reúne con el Frente Gremial Docente
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > El Gobierno provincial se reúne con el Frente Gremial Docente
LocalPOLÍTICA

El Gobierno provincial se reúne con el Frente Gremial Docente

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/02/26 at 9:56 AM
Emilia López Orce Publicado 26 de febrero de 2025
Compartir
Compartir

En Casa de Gobierno, autoridades del Gobierno provincial reciben a los representantes de los gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias.

Hoy miércoles se llevará cabo en Casa de Gobierno la segunda reunión entre las autoridades del Gobierno provincial con los representantes del Frente Gremial Docente en el marco de las negociaciones salariales.

Ayer, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con quienes analizó las tratativas salariales. 

Al respecto, Abad dijo: “hemos charlado acerca de las convocatorias a las recomposiciones salariales que venimos haciendo. El ministro Amado ya ha tenido reuniones con los gremios, así que esta es la segunda etapa, como se acostumbra, donde empezamos a formular propuestas y contrapropuestas. Los gremios siempre tienen un comportamiento responsable, creemos que vamos a llegar a buen término”. 

En cuanto a las indicaciones del Gobernador, Abad sostuvo que se compararán “las realidades. No es lo mismo la paritaria de febrero del año pasado, donde hablábamos de una inflación del 25%, a una recomposición ahora con una inflación del 2,2% en el caso de Tucumán. Así que son realidades distintas, hay que confrontarlas y tratar de buscar un punto de equilibrio entre las dos partes”. 

El Ministro de Economía informó que no se informará por el momento cuestiones vinculadas a porcentajes: “porque primero vamos a comunicarles a los gremios cuál es la oferta y, a partir de ese momento, ya se podrá hacer público”. 

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), dijo: «queremos definir lo salarial primero. Creemos que en el transcurso del día o en la semana ya tiene que haber una solución. Hoy recibimos la propuesta y después en cada gremio en asamblea deciden». 

También agregó que apuntan a que se utilice la misma metodología del año pasado: «una suma al básico y una remunerativa para que tengamos un inicial importante».

Te podría gustar también

Urgente: El Ministerio de Educación suspende las clases en todo Tucumán hasta el viernes

Corte total en la Ruta 38

Alerta en el sur: El dique Escaba «al límite» y con compuertas abiertas

Educación suspende las clases en seis departamentos del interior tucumano

Tucumán en «modo otoño»: Niebla, 100% de humedad y alerta de tormentas para hoy

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Emilia López Orce 26 de febrero de 2025 26 de febrero de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?