Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud de Tucumán, hizo una serie de recomendaciones para estos días de altas temperaturas en la provincia
El Ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, brindó algunos consejos a la población para evitar complicaciones por las altas temperaturas.
En primer lugar el doctor indicó que “es importante quedarse en la casa si no hay necesidad de salir, hidratarse adecuadamente, consumir aguas fundamentalmente, no gaseosa ni bebidas alcohólicas porque eso genera una percepción de buena hidratación y la misma no está presente”.
Además informó que “hay que evitar que el cuerpo tenga temperaturas superiores de 37 grados, recordemos que nosotros en condiciones normales tenemos temperaturas entre 36.8 a 37 y al haber temperaturas superiores y habiendo mucha humedad en lugar de perder calor el cuerpo puede ganar calor”.
“Es muy importante ducharse frecuentemente y si hay una pileta usarla, pero evitando la exposición al sol”.
Por último indicó que ante ciertos síntomas en niños como diarrea o vómitos deben hacer de forma urgente una consulta médica, al igual que si se nota en adultos mayores sequedad en la boca o pérdidas momentáneas del conocimiento para luego evitar complicaciones severas.