El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves la ampliación de la franja etaria para la vacunación contra el dengue en Tucumán, que ahora incluye a personas de hasta 49 años.
“Hemos elevado la franja etaria de vacunación contra el dengue de 10 a 49 años de edad. Entendemos que la vacuna previene, aliviana y salva vidas”, declaró Jaldo, resaltando la importancia de esta herramienta sanitaria.
Tucumán se posiciona como una de las provincias líderes en la adquisición de vacunas contra el dengue. “Ya vamos a llegar casi a las 100.000 vacunas, estamos en cerca de 90.000 dosis colocadas. Por eso también vamos a agrandar esta franja para que otros ciudadanos puedan también tener la posibilidad de vacunarse”, destacó el mandatario.
En cuanto a la segunda dosis, Jaldo aclaró que, a pesar de la escasez de la vacuna a nivel nacional y privado, Tucumán tiene asegurada su provisión. “La segunda dosis está garantizada para todos aquellos que se vacunaron en el Sistema de Salud Pública de la provincia”.