La plataforma de Marcos Galperin se lanzó a una renovación histórica con la inclusión de productos que llegan desde el exterior hacia los compradores argentinos
Mercado Libre este lunes anunció una renovación histórica al habilitar la compra de productos internacionales desde Estados Unidos, con envío gratuito a la Argentina. Esta nueva opción incorpora más de dos millones de artículos a la oferta local, posicionándose a la plataforma de Marcos Galperin como competidora directa de gigantes globales como Amazon.
🔴 Luis Caputo celebró el lanzamiento de las compras internacionales de Mercado Libre: "Normalizándonos" pic.twitter.com/U9VCkz8t3B
— El Economista (@ElEconomista_) December 17, 2024
La medida se implementa en un contexto de flexibilización de las compras vía courier y la inminente quita del impuesto PAIS, lo que ha impulsado el interés de los argentinos por adquirir productos del exterior. La plataforma permite pagar en pesos, realizar un seguimiento completo del envío y, como promoción inicial, ofrece la devolución gratuita dentro de los 30 días si el cliente no queda conforme.
Este modelo ya opera con éxito en mercados como México y Brasil, donde se comercializan productos provenientes de Estados Unidos y China. Desde la compañía aseguraron que los compradores argentinos no deberán realizar trámites aduaneros, simplificando aún más el proceso.
Compras internacionales en Mercado Libre: los detalles
Los productos que llegan a Argentina desde el exterior están identificados con el cartel “Compra internacional” .
- Además, en la barra lateral izquierda se agregó un filtro con la misma leyenda para que el usuario pueda encontrar este tipo de mercadería de forma fácil y rápida.
- Se podrán elegir entre dos opciones de envío:
- Mercado Envíos Full: Mercado Libre almacena y distribuye los productos.
- Mercado Envíos Direct: El vendedor se encarga del envío.
- En todos los casos, los gastos aduaneros y el ingreso de los productos al país se incluirán en un único monto total que se mostrará al usuario , de forma similar a lo que ocurre con Amazon o Tiendamia.