El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, Federico Masso, explicó cómo será la entrega de alimentos desde esta semana.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continúan trabajando para poner en funcionamiento la tarjeta para beneficiarios sociales, en donde se incluirá a todas las personas que hoy están recibiendo los alimentos a través de organizaciones sociales, y la misma tendrá acreditado un monto determinado equivalente a los ocho elementos incluidos en los módulos.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, Federico Masso, explicó que el ministro de Economía contrato el banco que va a emitir los plásticos. Y por otro lado en la confección del padrón de más de 80 mil personas que están en condiciones de recibir la tarjeta alimentaria a partir de febrero.
El jueves o a más tardar el viernes vamos a entregar este padrón para que solo queden los tucumanos que reciben la AUH o la Tarjeta Alimentar o tienen un programa social. No pueden ser beneficiarios de esta tarjeta quienes tienen un trabajo formal, jubilados o pensionados, o los que tienen actividad privada a través del Monotributo Social.
“Estimamos que en febrero ya vamos a estar entregándole la tarjeta con la cual van a poder sus alimentos, los ocho productos que hoy se los entrega a través de 200 organizaciones de la sociedad civil”, agregó el funcionario. Detalló que se recargará cada 30 días.
“Es una entrega que la vamos a hacer en forma personalizada desde el Ministerio de Desarrollo Social con número de DNI una vez que tengamos los plásticos. Como todo dispositivo nos va a obligar va hacer un seguimiento. Todos los meses vamos a tener que hacer un cruce”, sostuvo Masso.