La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, brindó detalles de la Tarjeta SUBE que próximamente comenzará a funcionar en la ciudad
“Hemos venido haciendo un trabajo que nos llevó un año y llegó el momento”. La frase pertenece a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, en referencia a la llegada de la Tarjeta SUBE a la capital tucumana.
Explicó que la Tarjeta SUBE se podrá conseguir en cualquier kiosco desde la semana próxima a 1200 pesos.
¿A qué grupos entregarán la Tarjeta SUBE en forma gratuita?
La intendenta aclaró que a partir de un esfuerzo financiero del municipio le entregarán tarjetas a quienes poseen los atributos sociales que serían cerca de 208 mil personas incluyendo a: jubilados, empleadas domésticas, héroes de Malvinas, Monotributo Social, y beneficiarios de todos los programas sociales.
La entrega comenzará el miércoles 18 de diciembre con terminación de DNI 0, desde las 8 a las 18 horas en el club Caja Popular ubicado en calle Bolívar al 1300.
¿Qué pasará con los subsidios?
Chahla explicó el proceso y la importancia de la distribución. “Hemos recibido 400.000 tarjetas SUBE para San Miguel de Tucumán. Este es el resultado de un trabajo conjunto y un esfuerzo constante que comenzó incluso antes de nuestra gestión, cuando firmamos el convenio con muchos requisitos que pudimos ir cumpliendo”, afirmó.
La intendenta detalló que el municipio está haciendo un esfuerzo financiero significativo para regalar las tarjetas a personas que cumplen ciertos atributos sociales.
“Alrededor de 211.000 personas en San Miguel de Tucumán recibirán esta tarjeta sin costo, ya que el municipio se hace cargo de la inversión”, aclaró Chahla.
Los beneficiarios incluyen jubilados, trabajadores domésticos, veteranos de Malvinas y personas que forman parte de programas sociales como Potenciar y Monotributo Social. Las tarjetas SUBE estarán disponibles en el Club Caja Popular de Ahorro, donde el miércoles 18 se comenzará con la entrega para aquellos que tengan el número de documento terminado en cero.
“Desde ese día, todas las personas que cumplan con los atributos podrán validar su tarjeta y comenzar a usarla. Las validaciones se harán aquí y estarán disponibles para su uso en cualquier parte del país”, expresó la intendenta.
Rossana Chahla también habló del subsidio provincial y municipal, afirmando que la provincia asumirá el 100% del costo para el transporte estudiantil, mientras el municipio subsidia parcialmente el resto.
Además, subrayó el impacto positivo del sistema SUBE, ya que el subsidio se destina directamente a los usuarios y no a los transportistas, “algo que cambia completamente el enfoque de lo que veníamos haciendo”.
Por último, Chahla expresó la intención de que esta medida forme parte del programa integral de movilidad urbana, con el objetivo de transformar el transporte público en San Miguel de Tucumán y hacer más accesible el sistema para todos
¿Dónde se podrá cargar la tarjeta?
Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, detalló que llegaron a la provincia 400 mil tarjetas y también 11 validadoras que se ubicarán en lugares masivos.
La carga de la SUBE se hará en cualquiera de los puntos que ya están habilitados para la Tarjeta Ciudadana.