La medida la ordenó la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Novedades en el caso de Loan Peña: uno de los acusados puede gozar de arresto domiciliario. Se trata de Mónica Millapi. La petición la hizo la acusada, debido a su convivencia con sus hijos. Sin embargo, se espera que la familia del menor apele contra la medida.
La jueza del caso Cristina Pozzer Penzo ratificó las prisiones preventivas de Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez y Mónica Del Carmen Millapi. La última de ellas, pidió el permiso y lo obtuvo en Neuquén donde están sus hijos.
El abogado de los padres del niño, Juan Pablo Gallego, señaló que no está asegurado del todo ya que presentarán la apelación para que sea revocada. “Se hizo todo mal, la investigación está mal hecha. Queremos llegar a un juicio y evitar todo tipo de nulidades”, indicó.
Millapi está casada con Daniel “Fierrito” Ramírez y fue con Loan y el resto de los niños al naranjal la tarde de la desaparición. Está presa por sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años.
Se espera que la familia de Loan pida que se revoque la prisión domiciliaria, con el fin de poner el foco en la búsqueda y no en temas secundarios.