El miércoles fue detenido en la zona de la Triple Frontera intentando ingresar a Ciudad del Este, Paraguay, con más de U$S200.000 sin declarar.
En Paraguay, la Justicia ordenó que Edgardo Kueider cumpla arresto domiciliario por contrabando. Será en un lugar a determinar en Asunción; el senador y su colaboradora deberán pagar una fianza de U$S150.000 cada uno. A partir de hoy, tienen un plazo de 24 horas; y no podrán salir del país vecino.
La resolución judicial establece que el senador peronista y su secretaria, Iara Guinsel Costa, podrán cumplir arresto domiciliario con control policial permanente en un lugar a determinar en la ciudad de Asunción si pagan una fianza de U$S300.000 en total.
Ambos fueron detenidos en la madrugada del miércoles en la zona de la Triple Frontera intentando ingresar a Ciudad del Este, en Paraguay, con más de U$S200.000 sin declarar. La expectativa es una pena es de dos años y medio por contrabando frustrado.
La suma que fijó el juez penal paraguayo, Humberto Otazú, garantiza el “sometimiento de ambos al proceso” y “disminuye el peligro de fuga”, según explicaron fuentes al tanto de la causa, y deberá depositarse en una cuenta especial que se habilitó hoy.
En caso de no concretarse el pago en un plazo de 24 horas, se revocarán las medidas dictadas. El juez Otazú tomó la decisión luego de escuchar a las partes en una audiencia. “Quiere darles la oportunidad de que se expresen antes de decidir”, explicaron fuentes al tanto del trámite en suelo paraguayo.
La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, ya que el juez se encuentra en Asunción. Allí, la fiscalía solicitó el arresto domiciliario de ambos imputados, mientras que la defensa pidió la libertad ambulatoria, solicitud que fue denegada por el magistrado.